Ernesto Fanego
Articulos
Dayco Componentes
   
Atención al Público
Accesorios para celulares
La empresa nace en el año 1972, año en que se inaugura el Canal 3 de Televisión en La Pampa. Ernesto Fanego vuelve a Santa Rosa desde la Capital Federal, donde trabajaba como electricista y emplaza su comercio, DAYCO TV, en un local ubicado en la calle Quintana 309.

En un momento en que no había muchos técnicos en Santa Rosa, la reparación de televisores, en esa època a vàlvula, era compleja y los repuestos se iban a buscar a Buenos Aires.

En el año 1975, el comercio funcionó en la esquina de quintana y Villegas hasta el año 1980, momento en el que aparecieron los Televisores a transistores y los viajantes de repuestos comenzaron a aparecer.

Otra de las direcciones que albergó a DAYCO TV fue la calle Lagos 285 y en España 285, comenzó a funcionar con el nombre de DAYCO TV y DAYCO Componentes, ya que en la planta alta se realizaba el arreglo de los televisores y abajo se emplazaba el local comercial.

En el año 1983, coincidiendo con la llegada de la Democracia, la empresa llega a tener su local propio en España 365, donde ya no se realizaron servicios técnicos de televisores, y ese fue el motivo por el cual su nombre cambiaría a DAYCO Componentes.

En el año 2009 se remodelaron las instalaciones del local, dando lugar a la moderna vidriera y actual salón de ventas al público.